" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de octubre de 2014

Sutep: Se devolvería S/. 1 millón al gobierno por no programar horas extras

Trujillo. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, denunció que casi un millón de soles se devolverían al Gobierno Central debido a que la Gerencia Regional de Educación no programó en setiembre ni en octubre las dos horas semanales adicionales de clases que dispuso a comienzos del mes pasado el Ministerio de Educación (Minedu).

El presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la implementación de horas adicionales a La Libertad es de S/. 2 millones 39 mil 658.

En total son 4’247,150 mil alumnos liberteños de educación secundaria, pertenecientes a más de 2,500 colegios, los que están dejando de recibir las horas extras que determinó el Ejecutivo, debido a la desidia de las autoridades regionales, afirmó Escobar Villanueva.

El dirigente añadió que el 30 de octubre realizarán un plantón frente al local del Gobierno Regional de La Libertad para exigir al Estado que cumpla con el incremento de horas lectivas.(la república)