" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de octubre de 2014

Burga puede ser re reelegido: se desarticuló el comité que tachó su candidatura

Burga puede ser re reelegido: se desarticuló el comité que tachó su candidatura.(Video:RPP/Foto Archivo:La República)
La Asamblea de Bases de la FPF dejó sin efecto la elección de hoy. Freddy Ames alertó que Burga y sus allegados "están buscando perpetuarse en el poder"

La Asamblea de Bases de la FPF desarticuló al Comité Electoral que el miércoles tachó la candidatura de Manuel Burga. Con ello, las elecciones para elegir al próximo presidente de la FPF no se concretaron.

El único candidato que este jueves seguía en carrera para asumir la conducción de la FPF era Freddy Ames, quien ya se sentía ganador. Sin embargo, tras llegar a la Videna se dio con la sorpresa de la decisión de la Asamblea de Bases, que es presidida por el propio Manuel Burga.

"Es la primera vez en la historia que tachan al Comité Electoral (…) Están buscando perpetuarse en el poder. Legalmente el Comité Electoral debe terminar el proceso”, alertó Ames.

“Esto es un desastre (...) se dio la estocada final al fútbol peruano”, agregó.

El Comité Electoral que fue desarticulado estaba conformado por José Luis Noriega, Martín Pinto Coronel y José Talavera Herrera. El primero de ellos aseguró, desde la Videna, que “nos despidieron por respetar la ley (...) tienen que tomar acciones los que se sientan perjudicados con esta arbitrariedad”.

La Asamblea de Bases también decidió designar a un nuevo Comité Electoral “conforme a los Estatutos de la FPF, en un plazo no mayor a 30 días”. Ello significa que Manuel Burga seguirá, por el momento, al mando de la FPF.

Por último, la Asamblea de Bases aseguró que desarticuló al Comité Electoral por “irregularidades y trasgresiones” de ese ente.(la república)

Video en: