" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de octubre de 2014

La Libertad: emiten ordenanza regional contra maltrato animal

La Libertad: emiten ordenanza regional contra maltrato animal
Créditos:RPP/Oscar Sánchez 
Disposición establecen segundo domingo de junio como el Día de la Defensa de los Derechos de los Animales en la región La Libertad.

El Gobierno Regional de La Libertad emitió una ordenanza que declara de interés regional las acciones de difusión y promoción de los derechos de los animales domésticos y silvestres mantenidos en cautiverio, con el objetivo de erradicar y prevenir el maltrato animal.

Se trata de la Ordenanza Regional Nº 011-2014-GR-LL/CR que establece el segundo domingo del mes de junio como el Día de la Defensa de los Derechos de los Animales en la región La Libertad.

La disposición ordena elaborar e implementar plan de actividades como marchas y otras formas de sensibilización para promover los derechos de los animales domésticos y silvestres, entre otras.

La encargada de ejecutar la ordenanza es la Gerencia Regional de Agricultura en coordinación contras gerencias, además del Senasa, gobiernos locales, Colegio Médico Veterinario de La Libertad y asociaciones protectoras de animales de la región.(RPP)