" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ley Universitaria: Declaran cese definitivo del Conafu

Minedu advirtió que el ejercicio indebido de las funciones de Asamblea Nacional de Rectores generará responsabilidad civil, penal y/o administrativa.



Declaran cese definitivo del Conafu y de diversos órganos de la ANR. (Nancy Dueñas)
Declaran cese definitivo del Conafu y de diversos órganos de la ANR. (Nancy Dueñas)

El grupo de trabajo encargado del cierre de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) acordó disponer el cese definitivo de diversos órganos de esa institución, incluyendo el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu).

El Ministerio de Educación informó al respecto que el cese se cumplió en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria y advirtió que el ejercicio indebido de las funciones de la ANR generará responsabilidad civil, penal y/o administrativa.

El grupo también acordó cesar las funciones del pleno de la ANR, de su comisión de Coordinación Interuniversitaria, del Fondo Editorial, de la Oficina de Comunicaciones, de los comités consultivos de desarrollo universitario y comités especiales y contenciosos.(Perú 21)