" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de octubre de 2014

Daniel Abugattás quiere que gobierno intervenga FPF

Para el congresista Daniel Abugattás, hay un consenso nacional para que el Estado intervenga a la FPF, tras la suspensión de las elecciones presidenciales.

Expresidente del Congreso criticó lo sucedido con las elecciones de la FPF.
Expresidente del Congreso criticó lo sucedido con las elecciones de la FPF.

El parlamentario Daniel Abugattás señaló que se reunirá con la comisión de Deporte del Congreso de la República para analizar de manera fría lo sucedido en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e invocó a una intervención del Estado.

El expresidente del Congreso de la República criticó lo sucedido con las elecciones de la FPF, pues con la suspensión de la misma se ha violado de manera fragante la Ley General del Deporte y pidió la intervención del Estado.

"La Asamblea de Bases no fue convocada con la finalidad de llevar acabo a las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, sino, para destituir al Comité Electoral, con lo que se viola la ley general del deporte 28036", manifestó Daniel Abugattás.

Y agregó: "Creo que es la oportunidad, y se han dado las condiciones jurídicas, para la intervención del Estado porque hay violaciones fragantes a las normas internas e internacionales. Hago esa invocación".

Daniel Abugattás aseveró que a través del legislativo se puede dar un "empujón" para cambiar la situación en la FPF porque existe un consenso nacional.

Señaló que no le tiene miedo a la FIFA porque es un circuito de negocio establecido que mueve enormes cantidades de dinero.(la industria)