" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 31 de octubre de 2014

Marina alerta de oleajes anómalos en el litoral de La Libertad

Marina alerta de oleajes anómalos en el litoral de La Libertad
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Indeci recomienda medidas de protección ante oleajes de ligera a moderada intensidad que se registrará de viernes a domingo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, sobre oleajes de ligera a moderada intensidad que se registran desde hoy en el litoral de la región la libertad.

La marea irregular se prolongará hasta el domingo 2 de noviembre, por lo que recomendó las autoridades regionales y locales, a orientar a la población a fin de evitar exponerse a este fenómeno.

Evitar también realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje y asegurar las embarcaciones. De preferencia, no se deben realizar campamentos, ni actividades deportivas o recreativas, evitar los paseos en lanchas y respectar las advertencias.(RPP)