" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de octubre de 2014

Ollanta Humala: Vamos a hacer todo lo posible para defender el triángulo terrestre

Ollanta Humala: Vamos a hacer todo lo posible para defender el triángulo terrestre. (Foto: EFE)
"Esperamos que el gobierno de Chile pueda comprender nuestra posición"; señaló el mandatario.

Ollanta Humala, presidente de la República, se refirió esta mañana a las declaraciones del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien señaló que el triángulo terrestre “le corresponde a Chile”.

En declaraciones a la prensa, tras la inauguración de la Tercera Semana de la Inclusión Social, dijo que “la posición peruana es clara. El triángulo terrestre es territorio peruano, y vamos a hacer todo lo posible para defender esta tesis, esperamos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender”.

Humala Tasso agregó que “es importante defender y tener claro lo que decimos nosotros, más que juzgar lo que digan otros”.

Como se recuerda, Piñera dijo que “en virtud del Tratado de 1929 y los acuerdos de 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile, los peruanos tienen una visión distinta. Se establece a Estados Unidos como árbitro pero creo que es un tema que debe resolver directamente Perú y Chile”.

El jefe de Estado participó esta mañana en la inauguración de la Tercera Semana de la Inclusión Social. Humala acudió al evento acompañado de su esposa Nadine Heredia. Durante su discurso señaló que su Gobierno apuesta por una política en la que se crezca económicamente para luego distribuir.

El mandatario agregó que los programas sociales deben continuar debido a que le pertenecen al pueblo.(la república)