" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 26 de octubre de 2014

Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa y regresará a prisión (VIDEO y FOTOS)

Video:RPPTV/Foto:LaRepublica

En agosto pasado, el Poder Judicial ordenó que Benedicto Jiménez vuelva a prisión preventiva por 18 meses

El prófugo Benedicto Jiménez fue capturado en Arequipa y volverá a prisión mientras continúan las investigaciones por sus vínculos con Rodolfo Orellana.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, viajó a la ‘Ciudad blanca’ para liderar el operativo que traerá a Lima al coronel de la PNP en situación de retiro, atrapado por un grupo especial enviado desde la capital.

En agosto pasado, el Poder Judicial ordenó que Jiménez vuelva a prisión preventiva por 18 meses; sin embargo, hasta este sábado permanecía prófugo de la justicia. Incluso, la fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos solicitó ordenar su captura a nivel internacional.

Según la fiscal adjunta Liliana Briceño, el coronel PNP en retiro realizaba persecuciones a diversos magistrados que investigaban la red de Orellana Rengifo. A ellos los amedrantaba a través de la revista Juez Justo.

Cabe recordar que el ministro Urresti era, hasta hoy, fuertemente criticado por no dar con el paradero de Benedicto Jiménez.

Esta noche, la noticia de la captura fue confirmada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Efectivamente cayó Benedicto Jiménez en Arequipa. Felicitaciones a la Policía Nacional por esta captura! Avanzamos ministro @DanielUrresti1

"ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL PAÍS"

El congresista peruposibilista Daniel Mora Zevallos afirmó que la captura de Benedicto Jiménez es una "gran noticia" para el país y que el excoronel PNP tiene mucho que responder. Asimismo se refirió al prófugo empresario Rolando Orellana.

"Esperemos que pronto tengamos noticias sobre Orellana, aunque no creo que aún se encuentre en el país. Es difícil continuar en la clandestinidad, pues la policia cuenta con muchos mejores medios de inteligencia", dijo en diálogo con RPP.

Asimismo, saludó el liderazgo del actual ministro del Interior, Daniel Urresti, y su trabajo con la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, la abogada de Benedicto Jimenez rechazó que su defendido haya participado en la red criminal de Rolando Orellana y afirmó que la Fiscalía tiene que demostrar que su defendido amedrentaba a la población a través de la publicación de su revista "Juez Justo".(la república)

Video y fotos en: