" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 27 de octubre de 2014

Plan de Sendero Luminoso retoma el aniquilamiento selectivo y sabotaje

Plan de Sendero Luminoso retoma el aniquilamiento selectivo y sabotaje
Los líderes del grupo terrorista ordenan también retornar al derribamiento de torres de electricidad para provocar pánico con los apagones, como sucedió en la década de los ochenta.

El programa dominical “Panorama” reveló la noche de este domingo la nueva estrategia del grupo terrorista Sendero Luminoso que opera en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La investigación periodística da a conocer que esta organización reprodujo un manual del “combatiente del heroico y militarizado Partido Comunista del Perú”.

En el documento, los hermanos Jorge Quispe Palomino y Víctor Quispe Palomino (camaradas “Raúl” y “José”, respectivamente), cabecillas del grupo terrorista, ordenan retornar al derribamiento de torres de electricidad (sabotaje) para provocar pánico con los apagones, como sucedió en la década de los ochenta.

De igual forma, prescriben desarrollar los “aniquilamientos selectivos”. De esta forma, proponen asesinar a los abogados de su exjefe Abimael Guzmán, encarcelado en la Base Naval del Callao, porque lo consideran un “capitulador”.

Luego, en su lista, también proponen aniquilar “a los periodistas o analistas que los combaten públicamente”. Al respecto, mencionan a los expertos Jaime Antezana y Pedro Yaranga.

"Esto podría ser parte de una guerra psicológica”, apunta Pedro Yaranga, experto en temas de narcotráfico.

La pesquisa del citado programa devela, asimismo, que los líderes terroristas buscan adiestrarse más en la guerra de las comunicaciones. “Por eso es que actualmente ya no suelen comunicarse en español sino en quechua”, dice el citado analista en diálogo con “Panorama”.

Los camaradas “Raúl” y “José” ordenan a la vez que los miembros del militarizado Partido Comunista del Perú corten lazos con todos sus familiares en pueblos cercanos. “Todas las relaciones con los familiares hasta hoy fueron perjudiciales”, dice el manual.

“Nuestros familiares ya están corrompidos y controlados por el enemigo y trabajan buscando la forma de tendernos una emboscada”, se lee en el documento.(RPP)