" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de octubre de 2014

Combis no respetan a pasajeros ni al reglamento

Personas viajan parados exponiendo sus vidas en estos vehículos. Presidente de gremio de microbuseros exige sanción para los malos choferes.

Muy mal. Escena captada camino a Laredo. | Foto: Archivo
Muy mal. Escena captada camino a Laredo. | Foto: Archivo

Trujillo. De pie, con la cabeza gacha, encorvados y casi uno encima del otro, es como las combis de diferentes empresas de Trujillo trasladan a los pasajeros, quienes por el apuro de llegar a su destino deben verse obligados a recibir este tipo de maltrato.

Una de las unidades, en la que reporteros de La Industria captaron las pésimas condiciones en las que viajan las personas, es en la H de Laredo. A pesar que no se distinguió bien el número de placa de rodaje, porque la misma se encontraba vieja y borrosa, se encontró que el conductor y cobrador de una de las unidades de dicha empresa de transportes hizo ingresar a más de 20 personas en su vehículo. Los pasajeros que iban sentados se encontraban apretados y quienes iban de pie casi estaban cayéndose.

“Debemos viajar de esta manera porque necesitamos llegar rápido y como todas las unidades se encuentran así, es lo mismo tomar una o la otra. Aunque sí es bastante incómodo, esto también es culpa de nosotros porque permitimos que nos traten de esta manera. Es que necesitamos llegar”, manifestó el pasajero identificado como Guadalupe Jiménez Miranda.


Al respecto, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, señaló que todos los transportistas que conducen las combis conocen que no deben llevar a personas paradas y tampoco deben usar el asiento que da la espalda al conductor.

“Definitivamente que eso no está bien. El reglamento dice que no pueden cargar pasajeros de pie. Ellos saben que lo que están haciendo no es correcto. Lamentablemente esto lo vemos de manera permanente y más en horas punta y es ahí cuando se generan los accidentes. Aquí debe haber una sanción y el chofer tiene que asumir su responsabilidad”, indicó.(la industria)