" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de octubre de 2014

Consejo Regional observó sugerencias de retirar a jefa del Pepit

A Enma Vílchez Cerna se le acusa de presuntas irregularidades en la venta de terrenos en el Parque Industrial de Trujillo

Comisión investigadora pide ejecutar Acuerdo Regional| Archivo
Comisión investigadora pide ejecutar Acuerdo Regional| Archivo

Trujillo. Luego de que el pleno del Consejo Regional de La Libertad recomendara, a través de un Acuerdo Regional, retirar la confianza a la jefa del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (Pepit), Enma Vílchez Cerna, por las presuntas irregularidades en la venta de terrenos en el Parque Industrial de Trujillo. El entonces presidente regional (encargado), Carlos Sandoval de la Cruz, pidió ciertas precisiones para la implementación de la disposición aprobada.

El oficio Nº 0514-2014-GRLL-PRE, emitido el último 7 de octubre, en donde el vocero de la provincia de Sánchez Carrión dejó en claro que en el informe de la Comisión Investigadora de las irregularidades en el Pepit, “No se señala con precisión y objetividad los hechos y medios probatorios a efecto de implementar, en el marco de un debido proceso administrativo, las acciones materia de las recomendaciones acoradas por el Pleno regional”.

Comisión respondió

La presidenta de la Comisión Investigadora de las irregularidades en el Pepit, Olga Yglesias Peláez, respondió a las precisiones emitidas por la máxima autoridad regional. A través del oficio Nº 181 – 2014-GR-LL/CR-ORYP, aseguró haber cumplido de manera estricta el Reglamento Interno del Consejo Regional, respecto a las funciones de la comisión que presidió.

En otro punto de sus descargos, la consejera también detalla que en lo referente a la reorganización administrativa, “está referido a tomar medidas de carácter interno en el Pepit, en cuanto al personal involucrado en las investigaciones”, especifica.(la industria)