" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de octubre de 2014

Luis Valdez: “Los cargos de confianza no pueden estar sujetos a atornillamientos, eso es ilegal”

Gerente-general-MPT-Luis-Valdez-Farías

Unos diez funcionarios del programa Servir que laboran en el Gobierno Regional de La Libertad tienen contrato hasta fines del año 2015 y en algunos casos hasta el 2018. Ello merced a un convenio suscrito entre el mandatario regional y ex aspirante a la re-reelección, José Murgia Zannier y Servir.

Es decir, están “amarrados” hasta la nueva administración que encabezará el electo presidente regional, César Acuña Peralta, del partido político Alianza Para el Progreso (APP).

Pese a ello, la nueva gestión que se inicia a partir del 1 de enero del 2015 evalúa la posibilidad de rescindirles su contrato, según anunció el electo vicepresidente Luis Valdez Farías.

Cuestionó duramente el intento de la gestión aprista saliente de “atornillar” a los funcionarios. “Vamos a evaluar ello. Los cargos de confianza no pueden estar sujetos a atornillamientos, eso es ilegal, es insólito, es un abuso”, acotó.

Luego aseguró que la nueva gestión regional apoyará el desarrollo de Trujillo en seguridad ciudadana, pistas nuevas y otras obras que generen bienestar a la población.

El electo vicepresidente descartó además el despido masivo de personal que labora bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS), aunque precisó que evaluarán técnica y responsablemente a los servidores.

“Queremos contar con personal idóneo, capaz, eficiente. Los trabajadores que no tengan deseos de trabajar por la región pues tendrán que dar un paso al costado”, manifestó. (la república)