" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de octubre de 2014

Sánchez Carrión: celebran festividad en honor a ´Amito de Marcabalito´

Sánchez Carrión: celebran festividad en honor a ´Amito de Marcabalito´
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Hoy es día central de fiesta religiosa a milagrosa imagen con más de 250 años de fe.

Hoy es el día central de la festividad en honor al “Amito de Marcabalito”, patrón religioso del distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, hasta donde llegan miles de peregrinos y turistas de diferentes partes de la región.

A la sagrada imagen de un moreno y enjuto Cristo cuya existencia data en el pueblo desde hace 250 años, se le atribuyen numerosos milagros como curar de leucemia a un niño solo con la fe de su familia, así como lograr la concepción en una mujer estéril que probó con métodos científicos y nunca dio resultados.

Sin embargo, los fieles y peregrinos aseguran que el milagro más notorio es el de la conversión de personas apartadas de la fe que ahora ofrecen sus actos al “Amito”.

Las actividades culminarán con la misa que se realiza en la plaza de armas de Marcabal y el recorrido de los fieles hasta llegar a su altar donde es venerado todos los días hasta las 6 de la tarde.(RPP)