" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de octubre de 2014

Desde el 2015 directores de escuelas recibirán recursos para adquirir bienes

Podrán comprar implementos necesarios para la gestión de los colegios a su cargo, como impresoras, estantes, sillas y otros.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi. | Foto: Andina
Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi. | Foto: Andina

Lima. Desde el próximo año, los directores de escuelas públicas de todo el Perú recibirán recursos económicos adicionales, de libre disponibilidad, para cubrir la compra de implementos necesarios para la gestión de los colegios a su cargo, como impresoras, estantes, sillas y otros.

Este anuncio lo hizo el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, quien señaló que ese tipo de material debería llegar a las escuelas desde los órganos centrales del sector, pero como esto no se hace de manera eficiente, se ha acordado entregar esos recursos económicos.

Según el cálculo hecho, la cifra que se asignará será de aproximadamente unos 70 millones de soles para esos fines. "De esta manera, los directores tendrán mayor libertad de maniobra, ya que son ellos los que mejor conocen las necesidades".

Indicó que las dificultades se acentúan cuando falta personal de apoyo en las instituciones educativas como psicólogos, trabajadores sociales, coordinadores de aula y vigilantes entre otros.(la industria)