" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de octubre de 2014

Un tercio de la población peruana ha sido víctimas de asalto

Según información del director de Aprosec y especialista en seguridad ciudadana, César Ortiz Anderson

Más del 80 % de peruanos se sienten inseguros en su ciudad| Referencial
Más del 80 % de peruanos se sienten inseguros en su ciudad| Referencial

Trujillo. Una reciente encuesta publicada por GFK arroja que el 84 % de peruanos se siente inseguro en las calles de su ciudad.

A este promedio habría que sumarle la reciente publicación que hizo la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), en la que se detallada que más del tercio de la población ha sido víctimas de asaltos alguna vez.

El jefe de este gremio, César Ortiz Anderson, indicó que más del 90 % de los asaltos que se comenten en el país son con armas de fuego, siendo Trujillo una de las ciudades con más incidencia delictiva detrás de Lima.

Citó como ejemplo lo ocurrido en la capital liberteña hace unos días, cuando un sacerdote sufrió el robo de 40 mil soles procedente de donaciones.

Según un informe de la División de Homicidios de la Policía, en el año unas 295 personas en todo el país han sido asesinadas bajo la modalidad del sicariato.(la industria)