" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de octubre de 2014

Restauración Nacional logró una hegemonía política en la sierra de La Libertad

25-4-rep-alcalde-electo-de-julcan-jhon-rodriguez.jpg

La Libertad. No solamente Alianza Para el Progreso (APP) y el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez han obtenido resultados positivos en La Libertad en las recientes elecciones municipales y regionales, sino también el partido Restauración Nacional (RN).

Es así que RN se impuso en las localidades andinas de Otuzco, Julcán, Agallpampa, Sinsicap y Usquil, donde antes ganaban otros partidos y movimientos independientes. A ello se suma el haber obtenido dos consejerías regionales: Otuzco y Julcán.

Según algunos analistas políticos, esta victoria de RN, en parte de la sierra liberteña, se debe a que presentó figuras políticas que no arrastraban cuestionamientos y que -durante la campaña electoral- se dedicaron a trabajar antes que ingresar a la guerra sucia. A ello se suma el apoyo de algunos sectores de la Iglesia Evangélica.

El electo burgomaestre de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, consideró necesario revertir la mala imagen que hay en la política, trabajando con las comunidades más pobres, en especial en nutrición, salud y educación.(la república)