" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de octubre de 2014

Trujillo: ´Cojo Mame´ mandó matar a reo del penal El Milagro


Trujillo: ´Cojo Mame´ mandó matar a reo del penal El Milagro

Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Ofreció pagar 3 mil soles para eliminar a Segundo Huamán Pretel y tener la hegemonía del cobro de cupos y el crimen a sueldo en Paiján.

Mamerto Florían López, alias “Cojo Mame”, temido delincuente que mantiene en zozobra a comerciantes, transportistas y pobladores del distrito de Paiján, provincia de Ascope, mandó asesinar a Segundo Antonio Huamán Pretel, en el interior del penal El Milagro de Trujillo, por la hegemonía del cobro de cupos y el crimen a sueldo.

Según el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional-La Libertad, coronel Óscar Gonzales, desde su celda en Puno, el “Cojo Mame” se puso en contacto con Carlos Tirado Huamán y le ofreció 3 mil soles para asesinar al hampón conocido con el alias de “Gordo Toño”.

Finalmente aseguró que las investigaciones preliminares dan cuenta que el móvil del crimen es la hegemonía de la extorsión en el Valle Chicama y se descarta que el director del penal, Amador Alfaro, sea el objetivo.(RPP)

Video en: