" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de octubre de 2014

Jaime Antezana demandará a César Acuña por caso ´narcocandidatos´

Jaime Antezana demandará a César Acuña por caso ´narcocandidatos´
Créditos:RPP/Jorge Rodríguez
El electo presidente regional de La Libertad dijo que analista lo ha señalado como uno de los candidatos vinculados al narcotráfico.

El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, informó que demandará al electo presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, por aseverar que él lo ha señalado como "narcocandidato".

En su visita a la ciudad de Trujillo, el investigador social aclaró que durante la reciente campaña electoral para elegir a las autoridades regionales y municipales, se detectó que personajes vinculados al narcotráfico intentaban alcanzar cargos públicos y para ello estaban gastando grandes sumas de dinero.

Sin embargo, recordó que no brindó nombres y que las declaraciones de Acuña fueron difundidas por una emisora radial a nivel nacional.

También precisó que los "narcocandidatos" habrían gastado entre 3 a 12 millones de soles para promover cada una de sus candidaturas; y que tres de ellos fueron elegidos presidentes regionales.(RPP)