" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 31 de octubre de 2014

Sánchez Carrión: Peregrinación al "Amito de Marcabalito"

Un promedio de 250 personas, entre adultos, jovenes y niños, partieron esta madrugada hacia el Santuario de la Fe: “El Amito de Marcabalito”.

Los peregrinos junto a familiares salieron de Huamachuco, desde las 3 de la mañana en grupos hacia el lugar religioso por la ruta del barrio 9 de Octubre, Puente Piedra, Quebrada Honda, Chorobamba, Comaday y Marcabalito, en la provincia de Sánchez Carrión.

Los caminantes de la fe llegan al promediar las 9 de la mañana, justo para la celebración de la misa en la nueva iglesia; mientras los que van descalzos estarán horas mas tarde.

Los participantes llevan prendido un cirio grande durante toda la trayectoria, con rezos al santo de Marcabal, haciendo un alto en cada una de las estaciones del camino.

Maco Ramírez Lavado, presidente de la Hermandad de Peregrinación manifiesta que esta actividad es de muchísimos años atrás, `pero recién organizada es desde el año 2008.

El Área de Turismo de la municipalidad apoya con el refrigerio y seguridad a través de efectivos de Serenazgo.  

Se conoce que luego de llegar al Santuario de la Fe, se ve a los caminantes, algunos de otros lugares, sin ningún agotamiento físico, esperando el próximo año compartir esta experiencia llena de fe y tradición, agradeciendo al Amito el milagro concedido o en la petición de otro.(Beto Mendoza)