" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de octubre de 2014

Trujillo: Proponen expropiar casona donde vivió César Vallejo

Trujillo: Proponen expropiar casona donde vivió César Vallejo
Comité organizador del ´Congreso Internacional Vallejo, Siempre´ informó que casa forma parte de la historia y debe estar en manos del Estado.

Francisco Távara integrante del comité organizador del “Congreso Internacional Vallejo, Siempre” y presidente del Jurado Nacional de Elecciones, que se desarrolla en la ciudad de Trujillo (La Libertad), anunció que propondrá al Gobierno Central se expropie la casona donde vivió el poeta César Vallejo, ubicada en la intersección de las calles Orbegoso y San Martín, en pleno Centro Histórico.

El pedido de embargo también alcanzaría al terreno de la excarcel de Trujillo, ubicada en la cuadra dos del jirón Pizarro; por representar parte de la historia del Perú y estas deben estar en manos del Estado.

Hasta hoy se desarrollan las mesas de trabajo del evento y el sábado y domingo, los poetas nacionales y extranjeros viajarán a la provincia andina de Santiago de Chuco, tierra del bate universal, donde serán declarados huéspedes ilustres por el municipio provincial.(RPP)