" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de octubre de 2014

La 'Mamita' bendice a su pueblo durante procesión

Párroco invoca a nuevas autoridades electas a trabajar por su gente y condena la corrupción. Recomienda educar y formar en valores.

Bendice. 'La Mamita' recorre las calles del pueblo. | Foto: Douglas Juárez
Bendice. 'La Mamita' recorre las calles del pueblo. | Foto: Douglas Juárez

Otuzco. A bordo de su nuevo ‘Mariamóvil’, la milagrosa imagen de la Virgen de la Puerta recorrió en procesión las principales calles del pueblo derramando bendiciones sobre el pueblo otuzcano y los cientos de fieles que lo acompañaron a su paso. En medido de oraciones, cánticos y el frenético danzar de las bandas de gitanos y negritos esclavos, la imagen se desplazó lentamente por su tradicional recorrido.

El párroco otuzcano Grober Rodríguez Chávez, quien acompañó a la imagen durante la procesión, comentó que el mensaje central del 71 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Puerta y del reconocimiento de ésta como ‘Patrona del Norte del Perú’ y ‘Reina de la Paz Universal’ fue la revaloración de María, la madre de Jesús.

“María es la primera cristiana, la que ha concebido mejor la voluntad de Dios, después de su hijo Jesús. Ella nos enseña a amar, a sufrir, a cargar la cruz. Es madre de los dolores. Dios se fija en ella porque es humilde, es la reina de la humildad, sin ella no se puede ir al paraíso. Lo contrario a ello es la soberbia, aquella persona que se cree más que los demás, es altanera, cree que no necesita de nadie para salvarse. Este tipo de personas están equivocadas”, sostuvo el sacerdote.

De otro lado, anunció que ya se conformó el comité central para la celebración de la festividad patronal del 15 de diciembre y que este año la responsabilidad recae en el sector del Huangamarca.(la industria)