" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de octubre de 2014

Montesinos mueve los hilos

Óscar López Meneses, Agustín Mantilla entre otros serían los operadores del “Doc”.

Montesinos mueve los hilos

Óscar López Meneses, Agustín Mantilla, y otros aprofujimontesinistas, serían los principales operadores de la maquinación de Vladimiro Montesinos, el hombre que maneja los hilos para generar caos y la desestabilización del sistema democrático, a fin de favorecer los intereses del fujimorismo y el Apra, afirmaron a diario UNO, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, y el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Yehude Simon.

Abugattás consideró que con las claras manifestaciones y mensajes de Vladimiro Montesinos, a través de las acciones de López Meneses, Juan Díaz, Agustín Mantilla y otros, “el primero nos está diciendo a los peruanos: Señores, yo sigo siendo el actor principal de la política peruana”.

“Y que está por encima de lo que digan los líderes del aprofujimontesinismo. Creo que es algo que, si queremos luchar contra la corrupción, nos encontremos con que el principal gestor de los psicosociales, las corruptelas y la degradación moral de los peruanos sea Montesinos. Con esto él se está riendo en la cara de los políticos, y les dice que sigue siendo quien maneja los hilos de la política nacional”, remarcó.

Alertó que estas acciones desarrolladas por Montesinos son muy peligrosas, no solo para la estabilidad, sino para el mantenimiento del sistema democrático.

“Con la salida, hoy (ayer), de Agustín Mantilla, ya estamos cerrando el círculo. O sea, todos ellos, Óscar López Meneses, Juan Díaz Dios y Keiko (Fujimori), tienen este objetivo. Todos son pupilos y alumnos de Vladimiro Montesinos”, puntualizó.

Respecto a Mantilla, dijo que no debe olvidarse que este y Vladimiro Montesinos, con presencia de López Meneses, arreglaron el retorno de Alan García al Perú, desde el año 2000.

“Y si a eso le sumamos las tácticas montesinistas que practican Díaz Dios y, en general, la alianza aprofujimontesinista, lo que estamos presenciando sistemáticamente es un intento de manifestación de fuerza, de parte de Vladimiro Montesinos”, enfatizó.

El parlamentario nacionalista indicó que con estas maniobras y acciones desestabilizadoras, el exasesor del sentenciado exmandatario Alberto Fujimori está por encima de Keiko Fujimori (la lideresa virtual del fujimorismo), y de la comisión López Meneses.

“Tiene de títeres a muchos líderes políticos del Apra y el fujimorismo. Y por eso es que suelta a unas de sus marionetas, Agustín Mantilla, a decir las imputaciones que le hemos escuchado”, apuntó.

Expresó que esta situación nos lleva a reflexionar hasta dónde ha llegado el nivel de la corrupción y la mafia, en el país. “Y qué cosa es lo que queremos y cómo debemos enfrentar esta lacra”, anotó.

DE LA DEMOCRACIA

Buscan desestabilización y el descrédito absoluto
El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Yehude Simon, dijo que las acciones desestabilizadoras de Vladimiro Montesinos, por medio de sus principales operadores políticos, tienen como único objetivo lograr el descrédito del sistema democrático.

“De repente, no le conviene o no hay una intención directamente golpista de Montesinos y sus acólitos, pero sí les conviene debilitar al máximo a la democracia y al gobierno, para que las fuerzas del pasado sean reclamadas como alternativa por la población, con su nefasto contenido de verticalismo, persecución y mentiras”, subrayó.

“Oscar López Meneses, Agustín Mantilla y otros, son los operadores visibles de su mafia. Vladimiro Montesinos no es visible. Pero hay otra gente. Y hay que investigarlos. Y sí mueve muchísima plata”, apuntó.

Tras recalcar que con estas maniobras el encarcelado exasesor de la mafia aprofujimontesinista sigue operando con total normalidad, Simon refirió más bien que la pregunta que debemos hacernos los peruanos es cuándo no estuvo activo.

Por ello, insistió en que se aísle absolutamente a Montesinos y se le impida toda posibilidad de poseer el más mínimo margen de maniobra para influir en la política y los asuntos del país.
Enlace montesinista

Enlace montesinista

Esta foto, publicada ayer por el diario “La República”, demuestra que Óscar López Meneses tiene contacto con el abogado de Alberto Fujimori, William Castillo Dávila, quien es, como López, operador de Vladimiro Montesinos.

SE SUMA

Mantilla entra en acción
El exministro aprista Agustín Mantilla, condenado a seis años de cárcel, en el 2002, por recibir 20 mil dólares de Vladimiro Montesinos, reapareció ayer para sumarse a la campaña de descrédito emprendida por el aprofujimontesinismo.

En entrevista con el programa televisivo “Sin peros en la lengua”, Mantilla se refirió a la supuesta relación directa entre el presidente Ollanta Humala y el operador fujimontesinista, Óscar López Meneses, haciéndose eco de lo expresado en ese sentido por este último cuando compartieron carcelería.

“Él daba la versión que lo conocía desde que estaba en la Universidad San Martín de Porres. Él era director de la clínica dental y la universidad, gozaba de protección militar. Ahí conoció a varios militares. Cuando estábamos en la prisión, él me contaba que Ollanta era su amigo y que él lo ayudaba en la campaña”, detalló.

Y como si esto le pareciese poco, Mantilla agregó: “Pudimos observar y escuchar cómo es que telefónicamente hablaba con él, desde la cárcel. Decía que hablaba con Ollanta en la cárcel. En la cárcel hay teléfonos públicos a los que puede acceder cualquier interno. Es un derecho de los internos”.

Al insistir la entrevistadora sobre este último hecho, Mantilla se reafirmó diciendo: “Así es. Y decía que lo aconsejaba y que le enviaba candidatos al Congreso. Que él evaluaba y le decía si estaba bien o estaba mal. Humala le enviaba precandidatos para que Óscar López Meneses los evalúe para ver si iban o no”.

Javier Soto
Redacción
(diario uno)