" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de octubre de 2014

La Libertad gana primeros lugares en declamación y danzas tradicionales

EN JUEGOS FLORALES ESCOLARES MACROREGIONALES 2014

Referencial. Danza Los Turcos. Foto: Beto Mendoza.

Por: Dionicio Mantilla León

La representación estudiantil de la región la Libertad se hizo de los primeros lugares en declamación y danza tradicional en los Juegos Florales Escolares 2014 que a nivel de la Macro Región Norte tuvo como sede la ciudad de Trujillo y que fuera organizado por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

En declamación, ocupó el primer lugar, en la categoría C, el alumno Arturo Rodríguez Villacorta de la I.E. “República de Panamá” interpretando el poema “Coplas para los Niños de América“. Los triunfadores en danza tradicional fueron, en categoría B y C, las delegaciones escolares de Ascope y de la I.E. “Abelardo Gamarra”, del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión. Tanto la declamación como la danza tradicional fueron escenificadas, el miércoles último, en los ambientes del coliseo de la I.E. “Sagrado Corazón” de esta localidad.

El acto de premiación tuvo lugar luego de concluido el evento y estuvo a cargo del representante de la GRELL Lic. Jorge Morales Loyola, Coordinador General de todos los Juegos Florales fue el Lic. huamachuquino Marco Ledesma Gastañaduí. Las delegaciones de escolares participantes fueron de las regiones de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad los que intervinieron en las variantes artísticas de canto, hip hop, teatro, declamación, danza tradicional, dibujo y pintura y artesanía. . Los ganadores representarán a la macro región norte en la etapa final de los Juegos Florales Escolares Nacionales a llevarse a cabo en la capital de La República en el mes de Noviembre de este año.

JÚBILO Y AGRADECIMIENTO

En diálogo con nuestro medio el Director del Colegio Abelardo Gamarra de Curgos, Prof. Santos Rosas Ruiz expresó su satisfacción y contento y su efusiva felicitación a todos los alumnos integrantes de la danza triunfadora, así como su reconocimiento a la labor desplegada por el responsable del grupo de danza, Prof. Jhonny Yupanqui Baca con el apoyo de los docentes Artemio Castillo Jara y Aníbal Mallqui y de los mismos padres de familia de los alumnos danzarines los que haciendo un esfuerzo económico se hicieron presente en Trujillo para ayudar a vestir a sus concursantes.

También hizo llegar su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Municipalidad Distrital de Curgos y de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en la persona de sus alcaldes, Santos Ríos Caipo y Luis Rebaza Chávez, respectivamente.