miércoles, 15 de octubre de 2014

Elidio retirará los colores de APP de palacio edil, obras y vehículos

SIN PREVIO ESTUDIO TÉCNICO. Anuncia cambio de sentido de baipás y de Plaza de Armas. Critican sus anuncios.

Wilson Aranda
Wilson Castro

Trujillo

El electo alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció que ni bien asuma el cargo el 1 de enero del 2015 retirará de las diferentes obras y edificios de la comuna, los colores blanco, rojo y azul, característicos de Alianza Para el Progreso (APP), partido que está en la gestión edil, a fin de recuperar la identidad de la ciudad.

“No solamente se cambiarán los colores de la municipalidad sino de todos los escenarios donde no se respetó el color de la ciudad. En los vehículos donde hay colores partidarios se tendrá que sacar eso para ponerle el color de Trujillo”, acotó.

También adelantó que restablecerá el antiguo sentido del tráfico en la Plaza de Armas y se cambiará el del baipás de Mansiche, aclarando que no es un capricho sino un clamor popular debido al congestionamiento, en especial en horas punta.

Respecto al exceso de personal en la municipalidad, expresó que evaluará la situación. “Sabemos que se han ‘inflado’ las planillas. ¿Quién es causante de ello? No previeron, pensaron que se iban a cuatro años más de ejercicio municipal. El daño a esos trabajadores se lo han hecho ellos (APP), para pagar favores políticos o de otra índole. Cuando estemos en el período de transferencia vamos a tener el conocimiento real de los hechos”, refirió.

Los anuncios de Elidio Espinoza generaron rápidas reacciones. El concejal apepista Pablo Penagos Ruzo opinó que se deben hacer los estudios necesarios para cualquier cambio en el sentido vial. “Es algo que demoraría un par de semanas”, precisó.

En cuanto a los comentarios de que la nueva gestión cambiaría los colores del palacio edil y de las camionetas de seguridad ciudadana, dijo que eso sería una decisión administrativa que no pasa por el concejo municipal; sin embargo, señaló que sería mejor que se tome en cuenta la opinión de un arquitecto urbanista si hubiera una reforma dentro del centro histórico.

CLAVE

El regidor aprista Luis Santa María Mecq también se pronunció. "A muchos nos gustaría dar la vuelta completa a la plaza como era antes, pero es irresponsable proponer el cambio de sentido del tránsito sin un estudio técnico previo. ¿Acaso nuevamente se actuará por capricho?, se preguntó en su cuenta de facebook.(la república)