Holanda no pudo con Costa Rica en 120 minutos, pero en los penales pesó el factor psicológico y Tim Krul entró a la historia con una actuación brillante desde la dramática tanda de los doce pasos.
En el tiempo reglamentario, Holanda fue siempre quien tuvo la iniciativa en el campo y ahí apareció la gran figura de Keylor Navas para salvar el cero en el arco de la selección de Costa Rica de Jorge Luis Pinto.
A pesar del desgaste físico, Costa Rica peleó de tú a tú con el superior conjunto ´Tulipán´ y al final de los 90´ se le contaron más de 20 tapadas a Navas, así como dos remates claros a los palos del marco ´Tico´.
En el tiempo extra, Costa Rica tuvo un segundo aire y llegó con peligro a la portería de Jasper Cillessen. Al final de la prórroga, Louis Van Gaal tomó la temeraria determinación de cambiar de arquero.
Tim Krul, hombre del Newcastle de Inglaterra, entró a ser el salvador en la tanda de penales en lugar de Cillessen y desde los doce pasos mostró todo su temperamente e intimidó a sus rivales.
Costa Rica falló dos remates (Bryan Ruiz y Michael Umaña), mientras que por Holanda acertaron el remate Robin Van Persie, Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt.
En los ´Ticos´ concretaron Giancarlo Gonzalez, Celso Borges y Cristian Bolaños, pero no bastó, 4-3 fue el marcador definitivo.(RPP)
Mundial Brasil 2014 en: