
El club merengue -que no pagó los arbitrios del mes al municipio de Ate- hizo ampliaciones sin contar con la licencia requerida, por lo cual se procedió el cierre del coloso. Esto pone en duda la realización del choque ante UTC del domingo.
Una mala noticia para Universitario de Deportes. Este viernes la municipalidad de Ate realizó una intervención al estadio Monumental, en donde juegan los cremas como locales, para proceder a su clausura temporal.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, hizo efectivo el cierre temporal del coloso debido a que no informó la ampliación del Monumental a la entidad. Además, según deslizó, también tendría deuda de pagos de los arbitrios municipales.
"Ellos ya saben que deben cumplir. Piensa que porque es la 'U' hay que respetarlos. Ahora último nos deben 1 millón de soles", declaró Benavides en Radio Exitosa.
"No estamos clausurando el Monumental por la deuda, si no porque no está bien su certificado de Defensa Civil", añadió Benavides en referencia a que el club merengue tiene una licencia para un terreno de 150 000 metros cuadrados, aunque el estadio crema posee unas 240 000 entradas.
Hay que señalar que el burgomaestre indicó que el cierre se hará efectivo "hasta que se levante las observaciones".
Cabe recordar que Universitario de Deportes tenía programado jugar el domingo ante UTC en el estadio Monumental. Todo indica que deberá buscar otro escenario para disputar el choque.(la república)