viernes, 11 de septiembre de 2015

Postas usan S/. 2,5 millones del SIS para pagar salarios

Redes de Trujillo, Otuzco y Sánchez Carrión vienen siendo investigadas por OCI y Contraloría General
Detectan uso indebido de fondos destinados para los usuarios | Foto: Archivo
Detectan uso indebido de fondos destinados para los usuarios | Foto: Archivo

Trujillo.- Sin el menor remordimiento de conciencia y pese a estar prohibido, un total de 102 centros de salud liberteños del primer nivel (postas o sanatorios ubicados en zonas periféricas) desviaron S/. 2 millones 500 mil del presupuesto asignado a la de medicamentos del Seguro Integral de Salud (SIS) para pagar los salarios de empleados administrativos que laboran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Esta noticia la revelaron ayer el jefe nacional del SIS, Julio Acosta Polo, y el titular regional, Reynaldo Alayo Cabel, quienes bastante
indignados dijeron que sus despachos recibieron una serie de denuncias al respecto. “Lo que se está observando, básicamente en los centros de salud del primer nivel, es que está utilizando dinero del SIS, no para comprar medicamentos o insumos, sino para pagar al personal CAS”, refirió la autoridad nacional.

Asimismo, sostuvo que cada caso ha sido derivado al Órgano de Control Interno (OCI), Contraloría y Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para que sea investigue o someta a procesos administrativos a sus directores.(la industria)