viernes, 11 de septiembre de 2015

Crisis en Venezuela: Leopoldo López fue condenado a más de 13 años de prisión

La Subsecretaria estadounidense de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, también expresó su preocupación tras la condena de Leopoldo López.

 Leopoldo López fue sentenciado por incitar a la violencia. (Foto: Reuters)
Durante su intervención en el jucio antes de la condena, López expresó su anhelo de ir y abrazar a su hijos y amigos.

"Iría a mi casa a abrazar y besar a mis hijos; le diría a Manuela que voy a estar para su cumpleaños, le pediría nuevamente matrimonio a Lilina. Compartiría con mis amigos y compañeros del partido y arrancaría nuevamente a recorrer todo el país", dijo.

Luego le dijo a la juez Susana Barreiros: "Y si la sentencia no es así, usted va a tener más miedo de leerla que yo de escucharla".

La esposa del dirigente venezolano, Lilian Tintori, transmitió las palabras de López luego de la sentencia. En la Plaza Bolívar de Caracas, Tintori rechazó la sentencia de 13 años contra su esposo.

"Una condena injusta a Leopoldo López. Se me acercó, me agarró la mano y me dijo: 'Lilian, dale un mensaje a Venezuela'. Al pueblo de Venezuela, mantengan la calma. No pierdan ni un minuto el ánimo, la fuerza y la fe. Luego se acercó un militar y le puso el chaleco antibalas. 'Las esposas no me la va a quitar la justicia, me la va a quitar el pueblo de Venezuela'", dijo.(la república)