jueves, 10 de septiembre de 2015

Acribillan a joven policía en operativo

Valeroso suboficial de 27 años recibió disparos en brazos, piernas y cabeza.

El estado de salud del uniformado de 26 años es reservado.
El estado de salud del uniformado de 26 años es reservado.

A pocos días que un agente policial fue baleado por criminales armados para rescatar a un asaltante en El Porvenir, otro uniformado fue herido. Se trata del valeroso suboficial de segunda PNP Micky Nemecio Marreros Sepúlveda, de 27 años, que fue atacado a tiros por un grupo de narcotraficantes de la provincia de Pataz quienes de esta manera trataron de frustrar el operativo sorpresa. Hoy, el joven policía permanece grave en el Hospital Belén con heridas en las piernas, brazos y la cabeza, mientras 4 de sus atacantes son interrogados en la sede del Complejo Policial de San Andrés.

La policía planificó un operativo para detener a un grupo de narcotraficantes en el distrito de Huancaspata, Pataz. Entre el grupo de agentes policiales se encontraba Marreros. En medio del operativo, los agentes fueron sorprendidos por los narcotraficantes quienes estaban completamente armados. En medio del fuego cruzado, el suboficial Marreros Sepúlveda resultó herido de gravedad. Fueron tres los proyectiles que le impactaron, uno en la pierna, otro en la espalda y otro en la cabeza. Sus compañeros rápidamente lo cubrieron y continuaron disparando a fin de no caer en la emboscada. Luego de varios minutos de enfrentamiento, los policías lograron reducir y capturar a los agresores.

RESCATE EN HELICÓPTERO

De milagro, Micky Marreros Sapulveda sobrevivió al ataque. Un viaje por tierra hubiese tardado demasiado, es por ello que el jefe de la Región Policial Norte, general PNP César Gentille Vargas, al ser informado de la trágica situación, envió a la zona un helicóptero de la policía. Una ambulancia de la Sanidad de la Policía finalmente llevó al suboficial herido desde el aeropuerto a la sala de emergencia del Hospital Belén donde fue operado de emergencia y puesto en observación.

NARCOS DETENIDOS

Horas más tarde, el general César Gentille Vargas, informó que fueron 4 los narcotraficantes detenidos en el operativo realizado en Pataz, entre ellos, dijo, estaría quien disparó contra el suboficial Marreros Sapúlveda. También se logró decomisar 40 kilos de marihuana que estaba escondida dentro de uno de los inmuebles de la zona del operativo. El resto de sembríos de marihuana fue incinerado por los agentes del orden.(la industria)