Los goles los anotaron Ábila a los 5', Romero a los 38' y Toranzo a los 76' y 80. La ilusión copera duró menos de 90 minutos.
Alianza Lima vivió una pesadilla esta noche. En el desolado estadio de Matute, fue humillado por el Huracán, que se dio un festín gracias a las torpezas de los íntimos y regresará a su país con un 4-0 que lo deja prácticamente clasificado a la fase de grupo de la Copa Libertadores.
Alianza arrancó este duelo con la ilusión de dar su primer paso firme en el torneo internacional. Pero abandonó el campo sin palabras.
El primer tanto de la noche llegó tan solo a los cinco minutos de juego, cuando el mediocampista Patricio Toranzo engañó a la defensa blanquiazul y sacó un pase imprevisto para Ábila, que mandó el balón a las redes.
El rápido 1-0 no desanimó a los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, con pretemporada en España. Sin embargo, sí los derrumbó los errores que cometieron en el sector defensivo.
El segundo tanto del Huracán llegó a 38 y fue obra de Alejandro Romero, aunque se debería decir que también lo fue de Pablo Miers y Luis Trujillo, quienes se quedaron dormidos en el área y permitieron que el rival robe un balón que ya tenían en los pies.
El 2-0 no dejó conforme a Huracán, que se divirtió en Matute. Ya en el segundo tiempo se concretó la goleada.
El tercer fue obra de Patricio Toranzo tras un nuevo error de Trujillo en el área. El mediocampista argentino no se tuvo que esforzar mucho para conseguir su primer tanto de la noche. Luego, a los 80’, volvió a vencer al arquero George Forsyth.
Con el 4-0 en contra, Alianza viajará a Argentina para enfrentar el partido de vuelta. Lo hará pensando en la Copa Inca, donde el camino es largo, pero menos complicado.
ALINEACIONES:
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Miers, Trujillo; Albarracín, Míguez, Cedrón, Costa, Mimbela; Guevgeozián.
Huracán: Díaz, Mancinelli, Echeverría, Domínguez, Balbi, Villarruel, Vismara, Toranzo, Romero, Torassa, Ábila.(la república)
Video y fotos en: