sábado, 11 de octubre de 2014

Rechazan fraude en elecciones regionales

Aseguran que restos electorales encontrados por un reciclador, a pocos metros de la oficina de la ODPE, no demuestran hechos irregulares.

Manifestaciones fueron intensas.| Foto. Referencial
Manifestaciones fueron intensas.| Foto. Referencial

Trujillo.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo desestimó cualquier irregularidad en el último proceso electoral y cuestionó los hechos de violencia ocurridos el lunes 06 de octubre, en la oficina del órgano electoral.

Paulo Arana Vásquez, jede de la institución encargada del desarrollo de los comicios Regionales y Municipales, volvió a asegurar que los restos electorales encontrados por un reciclador, a pocos metros de la oficina de la ODPE, no demuestran hechos irregulares, porque todos los votos fueron contados y detallados en las actas, los mismos que fueron verificados por los personeros de los diferentes partidos en su debido momento.

Asimismo, resaltó que las actas del escrutinio fueron replegadas, instantáneamente a la ODPE, por los Coordinadores de Mesa T2 (personal de la ODPE), para ser contabilizadas; de esa manera los resultados estuvieron salvaguardados por el ente.

Descartó –además- que en vía de la democracia “es incompatible el uso de la violencia en todas sus formas, descartándola como un medio para imponer ideas o para desconocer la voluntad de la mayoría en todas sus convicciones; es por ello que se deja en claro toda información infundada por cualquier medio o partido político que intente hacer discordia frente a nuestra institución”, expresó.(la industria)