Descuido e indiferencia se han apoderado del céntrico jirón. Trujillanos transitan a diario entre basura, rejas oxidadas y agua empozada
Vía une a la Plaza de Armas con la plazuela de El Recreo| D. Juárez
Trujillo. El día casi termina y cientos de miradas indiferentes transitan, una y otra vez, por el concurrido paseo peatonal del jirón Pizarro, y es que al parecer, la basura, las rejas oxidadas y el agua empozada de las piletas forman parte del ‘colorido y emblemático’ centro histórico de Trujillo.
Sin duda, bastó en dar por culminada la Fiesta Internacional de la primavera, así como la caravana electoral –eventos que atrajeron más turistas a Trujillo– para que las autoridades locales y municipales dejen en completo abandono a este concurrido espacio público.
Como se recuerda, el paseo peatonal la conforman cinco cuadras –entre la plazuela El Recreo y la Plaza de Armas–, en el cual existen negocios como restaurantes, hoteles, casinos, entidades bancarias, iglesias, tiendas de ropas y dulcerías.
Al respecto, los comerciantes y ambulantes de la zona se mostraron indignados ante las pésimas condiciones del paseo peatonal, pues a la fecha no se ha desarrollado ningún plan mejora en el lugar. Pese a que se puede observar el deficiente estado de las canaletas, así como la suciedad en el adoquín, dejando una mala imagen a los turistas y visitantes nacionales.
Un espacio para todos
De la misma manera, este concurrido pasaje se ha convertido en el escenario perfecto para la música urbana, los ambulantes y mendigos. Aquellos que atrapados en el tiempo, aguardan en una esquina del jirón Pizarro a fin de que una mano amiga les pueda brindar una moneda para seguir sobreviviendo a su dura realidad.(la industria)