Según indicó el presidente del gremio de directores para esta medida de fuerza se piensa contar con los padres de familia
![Docentes esperan que acaten su medida| Archivo](http://laindustria.com/sites/default/files/imagecache/ImageViewFull/gremio.jpg)
Docentes esperan que acaten su medida| Archivo
Un paro de 24 horas ha decidido acatar la Asociación Nacional de Directores y Subdirectores para la primera semana de noviembre. Aunque aún no han confirmado el día, la medida será respetada por al menos 10 mil directivos en todo el país.
En nuestra región son un promedio de 1500 los directores de colegios nacionales los que acatarían la medida de reclamo contra la Prueba Única Excepcional del Ministerio de Educación (Minedu), que tuvo por objetivo evaluar el desempeño de los directivos y ratificarlos por los próximos tres años.
Según indicó el presidente del gremio regional de directores, Leoncio Alcántara Ponce, para esta medida de fuerza se piensa contar con el apoyo de los padres de familia a fin de dar mayor peso al reclamo del gremio.
Indicó que se ha presentado el borrador de un proyecto de ley al congresista Elías Rodríguez para dejar sin efecto la cuestionada prueba del Minedu; ésta sería expuesta en la comisión de Educación del Parlamento.
“El proyecto declara inaplicable la evaluación excepcional a los directores en servicio y lo que les corresponde es la evaluación de desempeño en el cargo establecido en la propia ley (artículo 38). Este proyecto será presentado ante el Congreso el 22 de este mes”, sentenció.(la industria)