El suspendido burgomaestre exigía cuotas mensuales entre S/.200 y S/.500 a sus funcionarios para que conserven sus puestos de trabajo.
Roberto Torres, alcalde de Chiclayo, cobraba cupos a sus gerentes municipales. (USI)
El suspendido burgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, les cobraba cupos nada menos que a los 16 gerentes y 28 subgerentes municipales para que conservaran sus puestos, reveló uno de los colaboradores eficaces del caso Los Limpios de la Corrupción.
Torres, según el colaborador, exigía cuotas mensuales entre S/.200 y S/.500 a sus funcionarios, que percibían sueldos entre S/.3,000 y S/.4,000. Además, indicó que había un intermediario en el municipio que recolectaba el dinero para entregárselo al ex alcalde bajo el argumento de que era una donación para su movimiento político Manos Limpias.
“El alcalde solo rotaba en los cargos a sus principales allegados (funcionarios) y nunca los destituía pese a las denuncias contra ellos. Esto es porque había un trato para pagar cupos. Muchos de los gerentes veían la forma de cobrar coimas para recuperar el dinero (que le daban a Torres)”, dijo una fuente de la Fiscalía.(Perú 21)