" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de agosto de 2014

Trujillo: investigan estudios secundarios de César Acuña

Trujillo: investigan estudios secundarios de César Acuña
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
Jurado electoral le abrió investigación por incongruencias en su hoja de vida. En tanto Víctor Domingo Tantalean aseguró que fue profesor de Acuña Peralta en el colegio de Tacabamba.

Por incongruencias y no acreditar estudios secundarios en su hoja de vida, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, en la región La Libertad, abrió una nueva investigación a César Acuña Peralta, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, por Alianza Para el Progreso.

La resolución N° 0009-2014-JEE-TRUJILLO/JNE ordena que el área de fiscalización investigue el caso ya que en los documentos presentados ante el ente electoral, Acuña Peralta consigna estudios primarios (1961 a 1966) y no presenta datos sobre su educación secundaria.

Asimismo, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, señala que siguió ingeniería química en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde ingresó en 1972 y egresó 23 años después.

En tanto, el profesor Víctor Domingo Tantalean Carrasco (68), a través de RPP Noticias lamentó que se dude de los estudios secundarios de Acuña, ya que él fue su profesor en el colegio de Tacabamba, en la región Cajamarca.(RPP)