" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de agosto de 2014

Policía desbarata banda e incautan 3 toneladas de droga en Trujillo

Incautan 3 toneladas de droga en Trujillo
En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desbarataron una banda internacional de narcotraficantes.

El titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, detalló que la operación antidrogas se realizó a las 03:00 horas de este martes 26 de agosto en la ciudad de Trujillo, como resultado de un largo trabajo de inteligencia de personal fiscal y policial.

"Este trabajo ha dado como resultado la detención de ciudadanos mexicanos, así como peruanos que integran esta organización", subrayó Ramos Heredia.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó que la labor paciente y profesional de la Policía Nacional en Trujillo permitió desbaratar la organización criminal que pretendía sacar más de tres toneladas de cocaína hacia el extranjero desde los puertos de Paita y el Callao.

En declaraciones desde Huanchaco en La Libertad, mencionó que presuntamente el clorhidrato de cocaína era sacada con destino a Bélgica y España.

Informó que la droga iba camuflada en rocas de carbón, lo que hacía difícil que se detecte a simple vista.(RPP)

Fotos en: