" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de agosto de 2014

Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego "permanente" en Gaza tras 50 días de conflicto

 Fuentes israelíes señalaron que el gabinete de Benjamin Netanyahu ya fue informado, al igual que los líderes del grupo terrorista. 

Miles salieron a celebrar a las calles.| Foto. Reuters
Miles salieron a celebrar a las calles.| Foto. Reuters

Tras siete semanas de intensos bombardeos, breves días de tregua, más de dos mil víctimas mortales y en medio de una jornada en la que no faltaron bajas civiles tanto del lado israelita como del palestino, una nueva "tregua de largo plazo" fue alcanzada por los negociadores de Israel y de Hamas en El Cairo.

El representante de Hamas Moussa Abu Marzouk fue quien adelantó que las negociaciones en Egipto habían finalizado y que se esperaba un anuncio inminente sobre una tregua de largo plazo entre Israel y los grupos terroristas que lo atacan desde la Franja de Gaza.

El secuestro y posterior ejecución de tres adolescentes israelíes a manos de palestinos radicales en Cisjordania había dado comienzo a la sangrienta escalada de agresiones entre ambas partes.

El nuevo acuerdo contempla un cese del fuego "de largo plazo" y una distensión en el bloqueo de Gaza por parte de Israel, que permitiría la entrada de materiales de construcción y ayuda humanitaria para las zonas de la Franja más afectadas por los bombardeos del IDF.(la industria)