" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de agosto de 2014

Consejeros a favor de convertir en AP-P el Hospital Regional

El lunes 25 dan fecha para sesión ordinaria donde se verá tema. Legisladores regionales esperan que nosocomio se construya en otro terreno

Hay consejeros que respaldan medida de Hospital Regional| Archivo
Hay consejeros que respaldan medida de Hospital Regional| Archivo

Trujillo. La Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad convocará a la sesión ordinaria, donde se pondrá a debate si se otorga o no facultades al presidente Regional, Carlos Sandoval de la Cruz, para que solicite la inclusión del Hospital Regional Docente de Trujillo en los proyectos de Asociación Público – Privado (AP-P), que viene promoviendo el Ministerio de Salud.

A pesar que la máxima autoridad regional le solicitó al consejero Delegado, Richard Díaz Cordero, convocar a los portavoces provinciales para evaluar su pedido, este no se realizó y todo apuntaría que será este miércoles el día en que se evaluará el tema.

A favor de Asociación
Otro de los detalles que dio a conocer la integrante de la Comisión de Salud, es que estarán haciendo entrega del informe de las diversas reuniones que sostuvieron con los diferentes gremios del nosocomio trujillano. Como se conoce, médicos y trabajadores del centro hospitalario realizaron una serie de observaciones al perfil del proyecto, basados -principalmente- en el costo del proyecto y la aparente disminución de algunos servicios.

Por su parte, el consejero Mayer Haro Rafael alega que si bien brindará su apoyo para que el Regional se convierta en una AP-P, destaca que el principal nosocomio tendría que ser edificado en nuevo terreno y no en donde se encuentra actualmente el Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Se va conseguir un nuevo terreno si o si. Este es un pre estudio que maneja dos alternativas, una sugiere que se construya en donde está ubicado actualmente el hospital y la otra sugiere un nuevo terreno. De darse la segunda posibilidad nos estaríamos ahorrando más de 20 millones de soles, que están destinados para el plan de contingencia, que es para hacer ambientes por la Rinconada”, aclaró. (la industria)