" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 31 de agosto de 2014

Solo 318 directores aprueban examen para seguir en cargos

De 700 directivos de los colegios de La Libertad, el 45 % superó el puntaje mínimo.

Ministerio de Educación evaluó conocimientos y resolución de casos| Archivo
Ministerio de Educación evaluó conocimientos y resolución de casos| Archivo

Trujillo. Solo 318 de 700 directores y subdirectores liberteños que el último 3 de agosto rindieron una evaluación excepcional en nuestra región —es decir, el 45 % del total de postulantes— lograron superar el puntaje mínimo requerido para continuar por tres años más en sus cargos.

Según la relación publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), los directivos aprobados pertenecen a las unidades de gestión educativa locales (Ugel) de las siguientes jurisdicciones: El Porvenir, Trujillo Noroeste, Trujillo Sureste, La Esperanza, Bolívar, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú.

Dicha información fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Directores, Leoncio Alcántara Ponce, quien explicó que el concurso de ratificación para el cargo tuvo dos fases.

No obstante, adelantó que la segunda convocatoria —para que los docentes interesados en ocupar las direcciones de colegios puedan postular— se daría en diciembre próximo, pero advirtió que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, deslizó la posibilidad de que dicho concurso se aplace hasta julio del 2015.(la industria)