" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de agosto de 2014

Déficit de mil 200 maestros perjudica a 20 mil escolares

Secretario del Sutep revela que Grell confirmó carencia en costa y sierra liberteñas. Exdecano de profesores y director de I.E. San Juan critican al Gobierno.

Docentes no van a zonas alejadas por sueldos bajos.| Foto. Archivo
Docentes no van a zonas alejadas por sueldos bajos.| Foto. Archivo

Trujillo.- El secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, reveló ayer que un prolijo expediente elaborado por la Grell arrojó como resultado que en nuestra región existe un preocupante déficit de mil 200 maestros, afectando así a cerca de 20 mil menores en edad escolar.

En diálogo con periodistas de La Industria, sostuvo que dicho documento fue refrendado por el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, con quien dentro de un mes viajará a Lima para solicitar que dichas plazas sean presupuestadas y tomadas en cuenta para el 2015.

“Este año será difícil cubrir dicha carencia. Los 1.200 docentes pertenecen a los niveles de inicial y secundaria, con menor incidencia en la primaria. Esto es lamentable, pues se afecta cerca de 20 mil estudiantes”, sentenció.

En la misma línea, precisó que las jurisdicciones que sufren con el déficit de educadores se encuentran, sobre todo, en la sierra y costa liberteñas como: Sánchez Carrión (410 profesores), Pataz (125), Trujillo Ugel Nº 2 (72), Bolívar, Julcán, Santiago de Chuco, entre otras.

“En el viaje que haremos a Lima, vamos a exigir al ministro de Educación que complete estas plazas para el año escolar de 2015”, sentenció.(la industria)