" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de agosto de 2014

Alerta por AH1N1 y peste bubónica se mantendrá hasta noviembre

Autoridades de salud aseguran que medida preventiva permanecerá vigente en todos los hospitales de la región

Pobladores de los distritos de Trujillo serían los más afectados| Archivo
Pobladores de los distritos de Trujillo serían los más afectados| Archivo

Trujillo. Por la aparición de casos confirmados de peste bubónica, en Ascope, y de gripe AH1N1, en Trujillo y Pacasmayo, se mantendrá la alerta sanitaria en todos los establecimientos de salud de la región.

La vigilancia sanitaria declarada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) también servirá para prevenir casos de dengue y también de malaria.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria regional, José Evangelista Vargas, la declaratoria de alerta permanecerá activada, al menos, hasta noviembre próximo, medida que permitirá monitorear posibles contagios.

Distritos vulnerables
Agregó que las personas que residen en las zonas periféricas de Trujillo —léase, La Esperanza, El Milagro, El Porvenir, Víctor Larco, entre otras— son las más vulnerables a la gripe porcina debido a que las condiciones favorecen la propagación del virus.

De igual modo, el subgerente de Salud Integral de la Geresa, Freddy Polo Campos, explicó que han remitido un comunicado a la Gerencia Regional de Educación (Grell) para permitir el ingreso de escolares con buzos y chompas ajenas al uniforme escolar, a fin de reducir los contagios de gripe porcina e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)(la industria)