" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de agosto de 2014

"Sentimientos" inolvidables

Exposición fotográfica "sentimientos" en Huamachuco.


La exposición fotográfica de nuestro amigo Adalberto Geldres Barriga "Sentimientos" realizada en la fiesta patronal de agosto en honor a la virgen de la Alta Gracia fue visitada y reconocida, no solo por huamachuquinos que amamos la fotografía y lo nuestro, sino por visitantes y extranjeros que se llevaron el ángulo mas buscado y sorpresivo del lente de la cámara de Beto "Chobis" Geldres.

El ambiente de la Biblioteca Municipal Néstor Gastañaduí Sánchez estuvo repleto de gente y bien organizado por el autor que supo ubicar las imágenes en la secuencia correcta.

Desde un niño con ojos llamativos y saboreando, lo que ellos siempre piden, su arroz, hasta el brujo de la danza, con su cabeza adornada con salvaje y su lagartija que abre el paso  a todos, es la fotografía que se muestra y a la vez penetra en nuestras mentes, comprometiéndonos a un desarrollo  cultural, social y económico de Huamachuco y Sánchez Carrion.
  
Quien no recuerda haber tomado una foto desde Fátima, haber comido una trucha en la laguna de Sausacocha, comer limas en la plaza de armas. Todo es parte nuestra y está plasmado en la fotografía de Beto Geldres.

La vida campesina en el campo y en la ciudad, no se aparta del trabajo del autor. 

El "amito de marcabalito", la niñez rural, la fiesta patronal, es obligatorio para el "clic" de su cámara.

La fiesta del "taita pancho" en Sartimbamba y un antiguo telar, lo involucra a seguir recorriendo campos y lugares. 

"Si no hay cohetes, ni chiroco, no hay fiesta", reza un dicho.

Volveremos, estoy seguro, a observar mas fotografías de Beto Geldres, que seguirá caminando en busca de lo colorido que perdura en el tiempo y sigue siendo "sentimientos" inolvidables.

Texto y fotos: Beto Mendoza.