" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 23 de agosto de 2014

Huamachuco: Dirigentes habrían sido denunciados por los dueños de JR Express


Por: Dionicio Mantilla León

Martín Otiniano Otiniano, Presidente de la Central Unica de Rondas Campesinas de la Provincia de Sánchez Carrión, informó que los propietarios de la Empresa de Transportes de pasajeros JR Express lo habrían denunciado a él y al dirigente del SUTE Sánchez Carrión, Edwe Sarmiento, ante la Fiscalía Provincial responsabilizándolos de la toma del bus de dicha empresa. ”Sé que los propietarios de JR Express me habrían denunciado a mí y al dirigente del SUTE Sánchez Carrión Edwe Sarmiento, ante la Fiscalía Provincial aunque todavía no recibimos ninguna notificación”, indicó.

Añadiendo luego: “Sin embargo, debo decir que la retención del bus fue realizado por los ronderos por la actitud provocadora de dichos señores sabiendo la tragedia ocurrida hace más de un año, además, nuestra comunidad aún está dolida por la tragedia. Asimismo, la empresa Horna todavía ni siquiera cumple con su compromiso de indemnizar a los deudos. Esto debe ser entendido por las autoridades judiciales. ¿Qué dirían ellos si una de las víctimas hubiera sido su familiar? ”, remarcó.

La retención del bus de JR Express que pertenece a la familia Horna se produjo la madrugada del martes y según los ronderos rápidamente dieron cuenta a la Fiscalía de lo acontecido permaneciendo retenido en la plaza de armas hasta el día de ayer en la madrugada en que fuera recuperada por los propietarios de manera pacífica en presencia del Fiscal Provincial, Jorge Fernández.