" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 31 de agosto de 2014

Juan Aurich ganó el título del Torneo Apertura tras vencer 2-0 a Universitario

Video:CMD/Foto:FacebookClubJuanAurich

Rengifo abrió la cuenta a los 14'. Pacheco amplió la cuenta a los 61'.

¡Grítalo, Chiclayo! Juan Aurich venció por 2-0 a Universitario de Deportes en el Elías Aguirre y se consagró campeón del Torneo Apertura, tras asegurar el primer lugar en la última jornada del campeonato.

El cotejo comenzó con un equipo merengue ansioso en busca de ponerse en ventaja rápidamente, aunque sin lucir mucha precisión en los últimos metros del campo. Por su parte, los chiclayanos apelaron a causar peligro aprovechando los espacios dejados por los cremas.

Raúl Ruidíaz tuvo a los 7’ la primera clara del encuentro, cuando hizo una diagonal y quedó a puertas del arco, aunque su remate salió desviado. Tras esto, el ‘Ciclón del Norte’ tomó las riendas del duelo y empezaría a asustar a una endeble defensa rival.

A los 14 minutos, Pacheco ejecutaría un tiro libre que encontraría en el área merengue a un Hernán Rengifo sin marca, por lo que conectó un certero cabezazo que venció al portero Carvallo y así se establecería el 1-0 en el Elías Aguirre.

Tras esto, los dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar adelantaron sus líneas para conseguir el empate, aunque también descuidaban los espacios en su zona defensiva, lo cual aprovechaba Aurich para generar diversas ocasiones de gol.

El primer tiempo terminaría con un conjunto visitante volcado al ataque, pero sus incursiones eran neutralizadas por la amplia defensa local. El marcador no se movería más en esta etapa.

El encuentro tendría el mismo guión al inicio del complemento, con un conjunto merengue que contó con la chance de romper el arco de Goyoneche, aunque el golero se mostraría preciso para atajar el disparo. La ‘U’ buscaba, con más corazón que idea, el empate, pero Aurich sería el que sopló más fuerte después.

Y es que a los 62’, los chiclayanos exhibirían el estilo clásico de Mosquera con el toque al ras y generaron una notable jugada colectiva que permitiría a Vílchez entrar al área crema, tras lo cual habilitó a Germán Pacheco, quien quedaría solo frente al arco para poner el 2-0.

Con el paso de los minutos se vería a un conjunto crema más animado en la zona ofensiva. El portero Goyeneche se haría presente tras un fuerte disparo de Edison Flores a los 69’, el cual sería tapado por el meta local.

Los locales sufrirían bajas importantes en el cierre. A los 82’ cuando Céspedes fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla por fingir un penal. Minutos después el ‘Ciclón del Norte’ quedaría con 9 luego de que Junior Viza vio la roja tras una agresión verbal con Antonio Gonzáles, quien también corrió la misma suerte.(la república)

Video en:

http://www.larepublica.pe/29-08-2014/juan-aurich-vs-universitario-de-deportes-ciclon-va-por-titulo-del-torneo-apertura