" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 25 de agosto de 2014

En apertura del ciclo olímpico Generación 3A , presentan a Director Técnico Nacional de Natación.

Federación Deportiva Peruana de Natación presenta propuesta para próximos 8 años:


En conferencia de Prensa realizada en las instalaciones de la FDPN – Piscina Olímpica de Trujillo, se presentó al Dr. Emerson Ramírez Farto, Director Técnico Nacional de Perú, para las próximas competencias internacionales, con miras a los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y en las que - en palabras del propio Dr. Ramírez - el Perú tiene chance solamente de presentarse y participar, más no de alcanzar un meritorio lugar.

Ramírez Farto, destacó la importancia de la infraestructura con la que cuenta Trujillo, para la práctica de la disciplina de natación y propuso que se podría desarrollar un centro de alto rendimiento para natación.

“El soporte más importante se encuentra en las escuelas, solamente falta acercarse a ellas e incentivar el deporte para que los escolares formen parte de este trabajo, aquí tenemos a la autoridad responsable de los escolares y eso nos alienta a creer en el objetivo final”, indicó Ramírez Farto.

Esta importante Conferencia de Prensa, se realizó en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Natación y contó con la presencia de Anabel Pérez Asseo Asesor Nacional de Proyectos de la Federación, Manuel Galaga, tesorero del Consejo Directivo FDPN, Willard Loyola Quiroz Gerente Regional de Educación La Libertad, Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte de la GRELL, Benjamin Gayoso Gervasi , Presidente del IPD La Libertad, Aldo Murakami, Asesor Técnico de la FDPN, José Yovera, Director de la Clínica San Francisco y Lucia Pérez de Celi, Directora de la I.E. Talentos.

Anabel Pérez, en su análisis, destacó que existe solamente el 1% de peruanos que realiza la práctica de la natación, mientras que en otros países esta cifra es altamente superada. Destacó la presencia del Dr. Emerson Ramírez Farto en el país, hecho que permitirá el punto de quiebre con respecto a lo que se ha venido realizando en la natación en los últimos años.

La apertura del ciclo olímpico – Generación 3 A, va a permitir contar con un gran Director Técnico Nacional y con los aliados estratégicos que se requiere para alcanzar los objetivos que queremos.

Por su parte el Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, anunció que acciones como ésta se vienen desarrollando a nivel del sector educación, para realizar un trabajo fuera de las aulas, con la finalidad de paliar los problemas sociales que nos aquejan.

Loyola Quiroz, hizo entrega de la Resolución Gerencial Regional correspondiente que autoriza la realización del Curso de monitores en natación, en el que vienen participando un gran número de profesores de Educación Física, contribuyendo de esta manera a la formación técnica en la disciplina de natación de los docentes de la región La Libertad.

A su turno, Aldo Murakami, Asesor Técnico de la FDPN, felicitó al Directorio por la importante decisión y destacó el trabajo que se realiza en la misma que se acoplará adecuadamente a la propuesta del Dr. Ramirez Farto.

Experiencia y capacidad

El Dr. Ramírez Farto es Doctor en Ciencias de la actividad física y del deporte, master en Alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Vigo, España, así mismo es experto en Psicopedagogía de natación para bebes.

En su trayectoria deportiva ha sido entrenador de varios clubes de Brasil como Esperia, Ponte Vetus, Pontevedra, Galayco y Sercoysa, además ha sido técnico de la Federación Gallega y Española de Natación.

Los temas que ha trabajado en su país son entre otros: resistencia, flexibilidad, entrenamiento y velocidad de los nadadores. Ha realizado cursos internacionales en Moscú, Rusia, Orlando, Pontevedra, Sao Paulo y Pocos de Caldas, Brasil.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad