" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de agosto de 2014

Gobierno Regional La Libertad superó meta trazada en capacidad de gasto

RÉCORD ASCIENDE AL 60.6% SEGÚN EL PORTAL WEB DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.


Por: Dionicio Mantilla León

Un encomiable repunte en el nivel de inversiones en obras públicas viene exhibiendo el Gobierno Regional de La Libertad que preside el huamachuquino Carlos Sandoval de La Cruz. En efecto, según el portal WEB del Ministerio de Economía y Finanzas al que tuvimos acceso el día de hoy nuestra región llegó al 60.6% de capacidad de gasto sobrepasando la meta fijada inicialmente por la actual autoridad regional que era de 60% con cuya cifra proyectaba entregar el mando al Ing. José Murgia, el 5 de octubre.

Es preciso recordar, asimismo, que el porcentaje de gasto que recibiera Sandoval de La Cruz al asumir el cargo el 5 de junio fue de únicamente 20%. Por esta razón el huamachuquino indicó a la prensa que se ha fijado una nueva meta de inversión presupuestal el que deberá llegar o sobre pasar el 80%, el 5 de Octubre. De esta manera se demuestra claramente que cuando hay deseo de trabajar con responsabilidad y dinamismo se pueden cosechar buenos frutos.

Sandoval de La Cruz, bastante satisfecho de estos resultados, señaló que este logro y todo el conjunto de obras que viene impulsando en el Gobierno Regional de La Libertad en pos del desarrollo de la región lo dedica de manera especial al pueblo que lo vio nacer, Huamachuco, y al que representa como Consejero Regional y ahora como Presidente Regional.

De otro lado, es preciso destacar que el día de antier el Consejo Regional de La Libertad aprobó otorgar la autorización respectiva al presidente Regional para la suscripción del convenio con Pro Inversión para el inicio de la ejecución de las obras de mejoramiento del Hospital Regional Docente de Trujillo que como es conocido asciende a 393 millones de soles monto el cual se estará invirtiendo en un nuevo local a edificarse en un terreno de propiedad del Gobierno Regional, terreno el cual fuera recuperado de manera pacífica hace dos días por funcionarios de dicha entidad estatal con apoyo de la policía.

Según la autoridad regional es necesario que la municipalidad provincial de Sánchez Carrión haga llegar cuanto antes al Gobierno Regional de La Libertad los documentos de donación del terreno de propiedad edil con el propósito de iniciar el respectivo proceso técnico para construir en él, el futuro Hospital Estratégico de Huamachuco. Como se recordará la ceremonia de entrega simbólica del terreno tuvo lugar hace un mes y la demora en la entrega de los citados documentos puede entrampar su ejecución.