" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de agosto de 2014

Gobierno Regional recupera terreno invadido

ES DE 7 Has.Y ALLÍ SE CONSTRUIRÍA NUEVO LOCAL DE HOSPITAL REGIONAL DOCENTE


Por: Dionicio Mantilla León 

El miércoles último, en una rápida incursión, representantes del Gobierno Regional de La Libertad contando con el apoyo de un contingente policial tomaron posesión de un terreno de 7 has. de propiedad de dicha entidad pública y que, como se conoce, se encuentra judicializado por ser un tema de controversia y se encuentra ventilando en la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad.


Como se conoce, dicha área, cuyo propietario anterior fue la Empresa Agroindustrial Laredo, había sido materia de una permuta por el Gerente General del Directorio de dicha empresa, Ing. Alberto Otoya Dussan con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia, con otro terreno de 427 has. de propiedad del Proyecto Especial de Agro Exportación CHAVIMOCHIC vale decir del Gobierno Regional de La Libertad. La permuta fue planteada por Murgia Zannier ante el Consejo Regional anterior el mismo que lo aprobó en agosto del 2008. La controversia surgió por el hecho de que dicha área de terreno fuera valorizada en un mismo monto de 1’067,550. soles y el terreno de 7 has. se encontraba hipotecado por más de 10 millones dólares a una entidad bancaria motivando por ello la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

POSIBLEMENTE SE CONSTRUIRÍA ALLÍ EL HOSPITAL REGIONAL.

Al margen de este hecho controversial el actual Presidente Regional de La Libertad, Lic. Carlos Sandoval de La Cruz, hizo conocer que una vez que se haya dilucidado el tema y se tenga la documentación de propiedad debidamente saneada dicha área se estará ofertando para que allí se edifique el nuevo local del Hospital Regional Docente solucionando así la carencia de un terreno ad hoc que demanda el Gobierno Central para hacer realidad la inversión de 393 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura del referido nosocomio y que es también un tema controversial por la negativa del cuerpo médico para que sea demolido el local en donde actualmente funciona.

Teniendo en cuenta que PRO INVERSIÖN requiere sólo de 3.5 has. para la edificación del nuevo nosocomio y quedan un sobrante de 3.5 has. se estaría construyendo, también, un nuevo local para el Gobierno Regional de La Libertad obra que estaría a cargo de la nueva gestión a elegirse este 5 de Octubre.