" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 25 de agosto de 2014

Profesora de Trujillo gana premio a mejor blog en la primera edición del EducaPuntos de PerúEduca 2014

El blog de Diana Montoya Gamarra fue elegido por su temática, pertinencia e interacción.
También serán premiados la estudiante Leyla Lucumi de Pacasmayo y el padre de familia Luis Vargas de Piura por su participación en la plataforma PerúEduca.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas, premiará a Diana Montoya Gamarra de Trujillo, La Libertad, por contar con el mejor blog en la primera edición de la premiación EducaPuntos de PerúEduca 2014.

Diana Montoya es profesora de 1. ° y 4.° grado de secundaria de la institución educativa “San Juan” del distrito de Trujillo. Su blog fue elegido de entre mucho por tener la mejor temática, pertinencia e interacción en la plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

De igual manera, se premiará a Leyla Lucumi Rengifo de la institución educativa “Santa Inés” del distrito de Guadalupe en Pacasmayo por haber ocupado el segundo lugar en la categoría estudiante al acumular 3 831 puntos por su participación en PerúEduca y a Luis Alberto Vargas Reyes del distrito La Unión en Piura por haber ocupado el segundo lugar en la categoría familia.

La premiación EducaPuntos es un reconocimiento creado por PerúEduca para los docentes, estudiantes, directores y padres de familia que están registrados en la plataforma y cuentan con la mayor cantidad de puntos por su participación activa en esta. Asimismo, se hace una distinción especial a la institución educativa con la mayor cantidad de usuarios.

No solo se premia los mayores puntajes, pues el segundo y tercer lugar de los perfiles docentes, directores, estudiantes y familia también son distinguidos por el uso constante y adecuado de las herramientas y los recursos de la plataforma. A través de este enlace podrá ver la lista completa de ganadores de la primera edición de los EducaPuntos 2014 (http://alianza.perueduca.pe/educapuntos.html).

En este sistema de puntuación, los usuarios registrados a PerúEduca obtienen puntos de diversas maneras como, por ejemplo, redactando entradas en su blog, creando hilos en los foros, escribiendo comentarios relevantes, creando grupos, entre otras.

La premiación se realizará dos veces al año y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones aliadas de PerúEduca como Intel, Cisco, Microsoft, Fundación Telefónica, Fundación Backus, entre otras.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad