" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 25 de agosto de 2014

Advierten que terroristas islámicos tienen al Papa Francisco en la mira

La información fue revelada hoy en el influyente diario romano Il Tempo. Los fundamentalistas de ISIS acusan al Pontífice de ser "portador de falsas verdades".

Según un diario romano Il Tempo, el papa estaría en la mira. | Foto: Difusión
Según un diario romano Il Tempo, el papa estaría en la mira. | Foto: Difusión

El papa Francisco se encuentra en la mira de los terroristas islámicos del ISIS, quienes vienen aterrorizando en las últimas semanas a las poblaciones en zonas de Irak, Siria y Libia, y planean instaurar un nuevo califato en el Medio Oriente.

La información aparece hoy en el prestigioso diario romano Il Tempo, un medio que suele publicar primicias sobre las altas esferas del poder local, donde se señala que los servicios secretos italianos han advertido a la Gendarmería del Vaticano sobre esta amenaza.

Según el artículo, la Santa Sede ya ha incorporado a "numerosos especialistas en informática y en inteligencia" y se encuentra colaborando con los servicios secretos de varios países.

Los yihadistas consideran al Sumo Pontífice un "portador de falsas verdades", presumiblemente por transmitir las enseñanzas de Jesús y no las de Mahoma, el profeta islámico.

"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", advierte el artículo.

Según señala Il Tempo, en los últimos meses al menos 50 jóvenes italianos fueron a combatir a Siria e Irak como "muyahidines", es decir, guerreros de Alá que buscan hacer la yihad (guerra santa) para imponer el islam.

Fransisco se refirió en varias oportunidades a las acciones de ISIS y en particular a la situación de los cristianos en Irak, quienes deben huir y refugiarse si no quieren ser asesinados por estos yihadistas (según la interpretación ultrarradical que hace ISIS del Corán, los cristianos tienen pocas opciones bajo un califato islámico: se convierten, pagan una multa o padecen la "muerte por la espada").(la industria)