viernes, 7 de diciembre de 2012

Huamachuco: Intervienen a seis menores explotados por familiares

Los menores, cuyas edades oscilan entre los 5 y 10 años, eran obligados a pedir propina en bares y discotecas hasta altas horas de la noche.

Ante el incremento de niños que trabajan en las calles de la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, se realizó un operativo de identificación, constatando que seis de ellos, cuyas edades oscilan entre los 5 a 10 años, eran obligados a trabajar y pedir propinas por sus familiares en diferentes actividades hasta altas horas de la noche.

Los menores frecuentaban bares, restaurantes y hasta discotecas, mientras los que trabajaban se dedicaban a la venta de dulces, comida y periódicos.

La fiscal provincial Olenka Galarcep Solís realizó el operativo de identificación de menores en compañía de efectivos policiales y de serenazgo, constatando que algunos tienen a sus padres fuera de la ciudad y uno de ellos era obligado por su madre, quien es alcohólica.

Por carecer Huamachuco de un albergue para menores, los niños quedaron al resguardo de sus familiares, con la obligación de cuidar de ellos y no exponerlos a trabajos forzados que van contra sus derechos.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)